La Cámara de Inquilinos de Madrid pide apoyo económico a la Ministra de Vivienda

Así lo aseguró el secretario general de la Cámara Oficial de Vecinos e Inquilinos de Madrid, Fernando Veiga, quien explicó que "la Cámara se nutre de la modesta cuota de 80 euros anuales que aporta cada asociado", por lo que esta cantidad resulta en ocasiones insuficiente "para la labor de asesoría jurídica y defensa de los derechos de muchas familias que se presta".

Veiga también le planteó a Corredor el problema que existe en la corrala de la calle Ventorrillo nº 7 de Madrid. Y es que el inmueble "se encuentra en ruinas y está pendiente de unas obras en vía de ejecución sustitutoria que el Ayuntamiento va a acometer". No obstante, "se les hace imposible porque la propiedad del edificio se niega a dejar entrar a nadie para que realicen cualquier tipo de reforma". En este sentido, informó de que "el Ayuntamiento está tramitando la apertura de un expediente judicial para acometer las obras dado el estado ruinoso en el que se encuentra la finca".

Según Veiga, la ministra se comprometió a estudiar la cuestión de la corrala y a aportar soluciones en dentro de las posibilidades que le permita su cargo, ya que el asunto es competencia del Consistorio madrileño.

Por último, y en cuanto a la financiación de la asociación, Corredor se comprometió a facilitarles toda la información necesaria para que los inquilinos puedan buscar nuevas vías de financiación.